Digitalización


¿Qué es?

Digitalización de hemerotecas, fototecas, bibliotecas y mapotecas en alta calidad y máxima velocidad. Digitalización de archivos documentales e históricos y acervos fotográficos en papel y película (negativa y positiva, en diversos formatos). Utilización de scanners apropiados para cada tipo de documento. Restauración y retoque digital de documentos. Digitalización de audio (audio casetes, cintas de ¼ a velocidades de 1/8, ¾ y 7/16) y video. Creación de bases de datos para almacenamiento y consulta de archivos digitales.

 

¿Para qué sirve?

La digitalización de los archivos análogos es una necesidad imperativa actual para la protección, consulta y divulgación de archivos documentales e históricos, hemerotecas, fototecas, bibliotecas y mapotecas. Con su respectiva base de datos creada ex profeso para cada caso, la carga, consulta y divulgación se facilita al 100%.

 

¿Cómo se realiza?

Las tareas de digitalización se llevan a cabo con personal calificado para cada tarea, utilizando los mejores equipos en cuanto a calidad y velocidad. Se utilizan scanners de cama plana, tambor, cámaras digitales de alta resolución y scanners de película para 35mm., 6x6 y 4x5.

 

Formatos digitales

Se manejan archivos en alta y baja resolución en formatos: TIF, JPG y PDF.

 

Creación de bases de datos para consulta

Cada archivo, hemeroteca, fototeca, biblioteca y mapoteca tiene o debe tener un sistema de catalogación preciso para su eficiente consulta. Cinabrio TI S.C. crea expresamente, para cada caso, las bases de datos y sistemas de consulta web de los archivos digitalizados.

 

Catalogación de archivos

Cinabrio TI S.C. puede proporcionar la asesoría y personal especializado para la catalogación de archivos documentales e históricos, hemerotecas, fototecas, bibliotecas, mapotecas, fonotecas y videotecas.